martes, 4 de octubre de 2016

Sesión Informativa con Abogada sobre Dependencia. Reclamaciones

Desde el Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales seguimos trabajando para reivindicar los derechos de las personas en situación de dependencia. Entre otras acciones, continuamos elaborando Reclamaciones Previas a dependientes ya valorados pero que aún no cuentan con un PIA. Presentamos también otras reclamaciones y recursos de alzada ante resoluciones que consideramos que no se ajustan a la norma. Y acompañamos y apoyamos a aquellos dependientes que, ante el silencio y la inactividad de la Administración, optan por iniciar un contencioso administrativo en los tribunales.
En los últimos meses varios de los dependientes que han optado por ir a los tribunales, han tenido ya un juicio y en estos  momentos contamos con dos sentencias.
Con el objetivo de difundir el contenido de estas sentencias e informar a todos los dependientes a los que se les ha realizado un recurso de alzada desde el Espacio de Derechos, el próximo miércoles 5 de octubre a las 17,30 horas vamos a llevar a cabo una sesión informativa sobre los procedimientos, costes, resultados y cualquier otra duda que se pueda tener al respecto. Nos vemos en el Espacio, en la calle San Pablo 23, el local de la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo.

En esta sesión contaremos con Beatriz Zalaya, la abogada que colabora con el Espacio. Será ella la que informe de todos los aspectos legales sobre iniciar o no un procedimiento contencioso y resolver todas las dudas que se planteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario